Prepara tu casa para el verano. Claves para un hogar más fresco

By 4 agosto, 2020 UrbanNews No Comments

Las altas temperaturas ya han aparecido para quedarse en gran parte del país, señal de que ha llegado el momento de preparar tu casa para el verano. Este año, con la crisis sanitaria, es posible que pasemos más tiempo en nuestros hogares, y nosotros queremos asegurarnos de que el tuyo, esté en las mejores condiciones para sobrevivir en la temporada más calurosa.

Claves que harán de tu vivienda la mejor casa para el verano

Sofás con tejidos frescos

Obviamente no hablamos de cambiar tu sofá para la temporada estival, pero si quieres echarte esas interminables siestas de verano con una sensación más fresquita, te recomendamos hacer uso de telas o fundas. Los mejores tejidos en las épocas calurosas son los naturales, como el algodón, el lino o una mezcla de ambos. Además, usar telas o fundas en el sofá evitarán manchas de sudor en el tejido.

Dale la vuelta al colchón

La semana pasada cuando hablamos de las claves para el mantenimiento y limpieza del colchón en verano, comentamos la importancia de girarlo cada 4 meses. Esta técnica no sólo es aconsejable para un buen mantenimiento, los colchones viscoelásticos tienen una cara de invierno y una de verano, ya que una es más cálida que otra. Si tienes un colchón viscoelástico, es importante que tengas esto en cuenta, ya que notarás enormemente el cambio.

Tapetes en casa para el verano

Te preguntarás “¿Tapetes en verano?” ¡Así es!, son bonitos, muy decorativos y sus tejidos pueden ayudarte a refrescar el ambiente. Lo único que deberás tener en cuenta es cómo limpiarlos correctamente para poder mantenerlos en buen estado.

Sensación de frescor en tu dormitorio

No hay mal que por bien no venga, y es que el calor puede ser una excusa perfecta para redecorar los dormitorios de tu casa para el verano, con nuevas ideas que te harán disfrutar de una sensación de frescor completamente diferente. Las fibras naturales, los tonos azules y verdes son algunas de las claves para conseguir esta sensación.

Ventilar correctamente

El último consejo para ganar frescor en tu casa es una correcta ventilación. Airea tus estancias todos los días y aprovecha las horas más frescas, así conseguirás ahorrar energía de los aires acondicionados y aprovecharás los beneficios de ventilar de forma natural tu hogar.

Y tú, ¿Conoces más claves para preparar tu casa para el verano? ¡Cuéntanoslas en nuestras redes!