Por qué no lavar el edredón puede perjudicar tu salud

By 14 julio, 2020 UrbanNews No Comments

En todo hogar llega ese momento en que las frías noches de invierno dan paso a agradables temperaturas que indican que es hora de cambiar el nórdico por una ligera colcha. Y con estas fechas llega la indecisión de cada año: el momento de lavar el edredón. “¿Y si lo guardo así?” “Total, uso funda nórdica” “Si yo en invierno no sudo”. Pues bien, la empresa especializada en descanso The Fine Bedding Company, ha decidido bajarnos los pies a la tierra hablándonos de los efectos para la salud que puede tener no lavar el edredón.

¿Por qué lavar el edredón no es opcional?

La compañía británica afirma que las sábanas y fundas nórdicas son sólo una primera barrera contra la suciedad y el sudor. Sin duda, lavar estos tejidos de forma habitual hace que disminuyan los posibles problemas de salud que pueden provocar la falta de higiene en la ropa de capa, pero no es suficiente. Según Helen Johnson, una portavoz de The Fine Bedding Company, cada noche nos desprendemos de aproximadamente 200 mililitros de líquido en forma de sudor. La funda nórdica y sábanas retienen gran parte de este desecho, pero hay otra porción que queda impregnada en el edredón.

Por otra parte la piel tiene más actividad durante la noche, esto hace que se regenere en mayor medida de madrugada. Esta actividad viene acompañada de pérdida de pequeños trocitos de dermis, que se convertirán en alimento para ácaros, ¿y sabes dónde van a parar? efectivamente: a tu cama. Tu colchón, almohadas y edredón acabarán llenos de células muertas que se convertirán en un comedero de pequeños arácnidos.

Pero… ¿Qué efectos podría tener en mi salud no lavar el edredón?

La intensidad de los efectos en tu salud por la falta de higiene en el nórdico, dependerá de tu propio cuerpo. La respuesta del cuerpo humano ante la presencia de ácaros y suciedad, suele ser alergias y enfermedades respiratorias. No obstante, como es obvio una persona asmática o con problemas pulmonares sufrirá los efectos más que una sana. Esto no quiere decir que alguien sin aparentes problemas de este tipo no pueda desarrollarlos tras una exposición continuada a los agentes que provocan estas enfermedades.

Además guardar sin lavar un edredón, también afecta a la salud de la propia prenda. Aunque aquí estamos hablando de la salud humana, no debemos olvidar que guardar cualquier tipo de ropa sin lavar, hará que el tejido se debilite y se amarillee. Por tanto si quieres conservar tu nórdico en buen estado, es mejor que lo laves como corresponde, que según la compañía experta en descanso, es mínimo una vez al año.

Ahora que ya sabes los efectos nocivos que puede tener guardar tu nórdico sucio, puede que quiera echar un vistazo a los consejos que ya te dimos sobre cómo lavar tu edredón de plumas. Aunque si lo prefieres, sabes que puedes contar con nosotros para este trámite y guardar en perfecto estado tu edredón para la próxima temporada.