Factores para elegir el tapizado de tu sofá según tus necesidades

By 8 septiembre, 2020 UrbanNews No Comments

Elegir el tapizado de tu sofá  es una de las tareas más determinantes que tomarás a la hora de elegir la decoración de tu casa. Sin duda, el tapizado del sofá no es algo fácil ni económico de cambiar como un cuadro o una cómoda, así que deberemos tener claro cómo tomar la decisión, y este artículo puede ayudarte.

La principal clave para escoger el tapizado idóneo, es pensar el uso que le das al sofá. A la hora de recapacitar tienes que tener en cuenta también si vives con niños o con animales. Una vez tengas claras tus necesidades, estos serán los factores que determinarán tu elección:

Factores que determinan cómo elegir el tapizado de tu sofá

Calidad

Debes pensar en la resistencia del tejido, si usas poco el sofá puedes permitirte que la tela sea más débil, pero si tu sofá es un fiel amigo cuando estás en casa, opta por tejidos resistentes. En el caso de la piel cuanto más gorda sea más calidad tendrá y en el caso de las telas, el algodón y el lino suelen ser buenas opciones, y además tienen una gran variedad de estampados y colores donde elegir.

Limpieza

Para este factor, como comentábamos antes, es bastante relevante tener en cuenta la presencia de niños pequeños y animales en casa, ya que de ser así el sofá suele ensuciarse más fácilmente. Así, será importante saber si el tejido es lavable, y en caso de serlo si el sofá es desenfundable. Los sofás que permiten la extracción de las fundas y meterlos en la lavadora son muy prácticos, ya que podrás lavarlos en casa o si no caben en la lavadora hacer una visita a una tintorería de confianza.

Si el sofá que eliges no es desenfundable, puedes optar por tejidos antimanchas, aunque normalmente llevan una mezcla de poliester, por lo que suelen ser tejidos más cálidos y poco recomendables para las estaciones calurosas.

En el caso de que el asunto de la facilidad de lavado no sea un punto primordial para ti, debes tener en cuenta que siempre puedes recurrir a especialistas en limpieza de tapicerías, que acudirán a tu casa y dejarán tu sofá en perfecto estado cuando lo necesites. Así que no te preocupes, el sofá siempre se podrá limpiar.

Textura

El tercer punto a tener en cuenta será la textura. Como es obvio, tu sofá debe tener un tejido agradable, que cuando te tumbes en él te sientas en una nube. Para ello debes comprobar su suavidad, los sofás de tela son más suaves, aunque los de piel pueden resultar más estéticos, por ello para elegir entre uno y otro deberás sopesar qué factor tiene más importancia para ti.

Si optas por elegir la tela para tapizar tu sofá, te recomendamos hacer una prueba antes de decidirte por un tipo: Estira el tejido y comprueba si se abre el punto, en caso de abrirse es probable que el sofá acabe deformado con el paso del tiempo, así que mejor que escojas otra tela.

Seguro que ya tienes un poco más claro cómo elegir el tapizado de tu sofá. Una vez tengas claras tus necesidades, recurrir a estos 3 factores te sacarán de dudas. ¡Y ahora, a disfrutar de tu sofá!