Factores que determinan la mejor época para limpiar el sofá

By 24 agosto, 2020 UrbanNews No Comments

La peli de medio día, noche de cine con la familia, las siestas interminables del verano…el rey del salón siempre está ahí para lo que sea, y de vez en cuando le toca una puesta a punto, pero…¿Cuál es la mejor época para limpiar el sofá? Respuesta corta: Cuando está sucio. Respuesta larga: Depende del uso, la persona y la época.

Cuándo limpiar el sofá depende del uso que se le dé

Parece obvio ¿no? siempre limpiarás más a menudo prendas que usas todos los días que aquellas para ocasiones especiales. Pues bien, con el sofá pasa un poco igual, si a penas pasas tiempo en casa y cuando lo haces no lo tocas mucho no es necesario que lo limpies continuamente. Aunque si es recomendable que lo hagas una vez al año para eliminar el polvo que se acumula y que puede ser causante de ácaros y problemas respiratorios.

Si eres de esas personas que tiene al sofá por su mejor amigo, te recomendamos adoptar una rutina de limpieza que consista en:

Dime cómo eres y te diré cuándo limpiar tu sofá

Así es, y es que si eres más sensible (o tienes alergia) al polvo o los ácaros la limpieza deberá ser más periódica. Lo ideal para los alérgicos es hacer una limpieza profesional con desinfección antiácaros cada vez que empieza la época de su alergia (normalmente en primavera y otoño).

Además, si eres amante de los animales, y convives con ellos, es lógico pensar que debes limpiar el sofá más a menudo, y así es. Lo ideal en estos casos es pasar el aspirador por la tapicería semanalmente, así evitarás que se incrusten los pelos en el relleno.

Y…¿en qué afecta la época del año?

Por último, hay que tener en cuenta la época del año. Tal y como comentábamos al principio del artículo, la mejor época es cuando está sucio. No obstante, existen épocas que suelen ser más favorecedoras para limpiar el sofá. El verano es una de ellas, pues las altas temperaturas ayudan a un secado más rápido. No es que se moje al 100% cuando se limpia, pero el uso de las técnicas más efectivas dejan el tejido húmedo. Por otro lado, hacia finales de verano también puede ser una buena época, si vas a pasar mucho tiempo en casa, ya que es probable que pases muchas horas en el sofá, por lo que puedes dejar restos de sudor en él.

Como ves, la época en la que limpiar el sofá es muy relativa, y deberás tener en cuenta los factores que hemos expuesto. Y tú, ¿Cada cuánto limpias el sofá? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes!