Claves de mantenimiento y limpieza del colchón en los cambios de estación

By 21 julio, 2020 UrbanNews No Comments

Llega el cambio de estación, una fecha que sirve para recordarnos que es hora de hacer el mantenimiento y la limpieza del colchón trimestral. Aunque no lo creas, este proceso puede darte más años de felicidad junto a tu mejor compañero de cama, ya sea de latex, viscoelático o con muelles. Según como hayas llevado el resto de cambios de temporada esta rutina puede ocuparte más o menos tiempo, así es como debes proceder en cada caso:

Un profesional ya ha pasado este año a hacer una limpieza del colchón

En este caso el procedimiento es rápido.

  1. Acércalo a una ventana o balcón y dale golpes para que saque el polvo acumulado.
  2. Aspira la superficie para eliminar los restos que puedan quedar.
  3. Limpia las manchas que puedan haber para evitar que queden incrustadas. Este post para eliminar las manchas de sudor del colchón, puede echarte una mano con este punto.
  4. Deberás dar la vuelta al colchón según el mes que toque (como se indica en la imagen).

¿Un profesional para la limpieza del colchón? Nunca había oído hablar de eso

Lo creas o no, si no has hecho nunca una limpieza del colchón y tiene más de dos años, tu cama está pidiendo a gritos SOS. ¿No lo crees? El colchón acumula diariamente restos de sudor, fluidos y células muertas que se incrustan en sus fibras. Todo esto hace que se deteriore a marchas aceleradas cuando dejas que pase el tiempo. Además el polvo atrae ácaros que acaban convirtiéndose en una fuente de alergias y enfermedades respiratorias. Así, si este es tu caso, deberías llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Contactar con un profesional para la limpieza del colchón.
  2. Asegurarte de que al colocar el colchón de nuevo en el sitio, lo deja en la posición que toca según la imagen de más arriba.

Tengo alergia a los ácaros

Si formas parte del 25% de los alérgicos que sufren por los ácaros, deberías plantearte una desinfección profunda de tu colchón.  Seguro que te asombra ver la cantidad de estos pequeños arácnidos, que perturban tu sueño, habían en tu cama.

¡Listo! Si sigues estos pasos tu colchón estará preparado para darte descanso durante otros cuatro meses, y seguir a tu lado en perfecto estado muchos más.