Vestirse de rosa una forma de apoyo al cáncer de mama

By 19 octubre, 2018 UrbanNews No Comments
Mes rosa

Cada 19 de octubre se celebra a nivel mundial el día del cáncer de mama, durante este mes y en concreto ese día se hacen en todo el mundo infinidad de acciones donde el protagonista es el color rosa y cuyo objetivo es concienciar de la importancia de la autoexploración.

Según diversos estudios, 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida. Esta cifra ha puesto en alerta a la sociedad que ha pasado a ser consciente de la gravedad del problema mostrando su apoyo a la causa en miles de actos cada 19 de octubre.

¿Por qué el rosa ha pasado a simbolizar la lucha contra esta enfermedad?

El uso del lazo ha sido desde hace décadas asociado al apoyo a diferentes causas, fue Charlotte Haley, una superviviente a esta enfermedad, la que decidió empezar a repartir lazos de color melocotón acompañados de una tarjeta para concienciar del problema, en ésta se podía leer: “El presupuesto anual del Instituto Nacional para el Cáncer (de Estados Unidos) es de 1.800 millones de dólares y sólo un cinco por ciento se destina a prevención del cáncer. Ayúdanos a despertar a nuestros legisladores y a Estados Unidos vistiendo este lazo“.

Pronto Alexandra Penney y Evelyn Lauder de la revista “Self” se dieron cuenta de la importancia de la causa y de la originalidad que tuvo Charlotte para comunicarlo y decidieron contribuir, esta vez transformando el lazo en rosa y contando con el apoyo de la revista para difundirlo. Fue a raíz de este momento cuando el rosa se convirtió en el color icono para la concienciación sobre el cáncer de mama.

UrbanClean se une a la causa

Mes rosa

Este año UrbanClean, la tintorería online con centros propios líder en España, quiere unirse a la causa promoviendo el uso del rosa durante todo el mes. La compañía limpiará gratis durante todo el mes una prenda de este color por la limpieza de cualquier otra prenda, con esto se prende aumentar el uso de prendas rosas durante el mes, especialmente durante el día 19.

¿Quieres unirte al mes rosa?

* Sólo disponible en tiendas UrbanClean (No pedidos Online). Válido hasta el 31 de octubre de 2018, para una prenda por cliente y por mes al solicitar la limpieza de cualquier otra prenda que no sea de color rosa enseñando el cupón del link. Quedan excluidas las prendas de fiesta, de piel  y de acabados especiales.