Recuperar tu sofá es fácil si sabes cómo hacerlo

By 16 diciembre, 2019 UrbanNews No Comments
recupera tu sofá
recupera tu sofá

Los años pasan, y no sólo para nosotr@s, que por cierto ya llevamos 10 añazos cuidando de tus textiles ;). Hace tiempo que tu sofá no es el que era, esa sensación de “abrazo” que sentías al estar con él se ha ido. No es que el paso de los años deteriore su relación, es que el tiempo le ha hecho perder sus cualidades. Pero mantén la calma, recupera tu sofá con estos trucos.

Recupera tu viejo sofá

Rellena los cojines

Si el problema es el grosor de los cojines, siempre pueden rellenarse con plumas y fibras o cambiar la gomaespuma. En este último caso incluso podrías mejorarlo cambiando por material viscoelástico.

Cambio de estructura

En ocasiones el fallo del sofá radica en su estructura, en este caso la restauración será más compleja. En estas situaciones extremas habrá que pensar si vale la pena arreglarlo o sería mejor sustituirlo.

Limpieza de sofás

Tapicería

El roce con la ropa, los juegos de los niños y en definitiva el paso del tiempo, ha convertido a tu tapicería en una auténtica coleccionista de manchas. No hay problema, esta es la forma más económica y sencilla de reparar tu sofá y devolverle unos años de vida. Si te propones hacer una limpieza superficial en casa, estos consejos te vendrán bien. Si por el contrario prefieres una limpieza profesional será mejor que recurras a profesionales en la limpieza y desinfección de tapicerías.

También puede darse el caso en que sea necesario tapizar de nuevo ya que el roce con la tela ha provocado un desgaste irreversible. En estos casos la única solución será tener a mano el teléfono de un buen tapicero.

Ahora ya tienes más datos para tomar la decisión, pero si sigues pensando en cambiarlo no olvides echar un vistazo e este artículo para elegir tu sofá perfecto. ¡Recuerda que cuentas con nosotros para su limpieza y desinfección!