Eliminar manchas difíciles en ropa de niños

By 20 noviembre, 2018 UrbanNews No Comments
Manchas en ropa de niños
Manchas en ropa de niños

Si tienes niñ@s pequeñ@s en casa, damos la bienvenida a tu máquina de lavado al “Club de las Lavadoras que No Descansan” y a ti al de “Humanos que No Recuerdan lo que es dormir 8 Horas”. Ahora que ya pertenecemos todos al mismo clan, es hora de compartir grandes secretos sobre cómo eliminar manchas difíciles en ropa de niños y accesorios de estos peques a los que adoramos:

1- Manchas que crean ellos mismos

Seamos realistas, puede que pasen media vida en el suelo jugando, pero cuando hablamos de eliminar manchas difíciles en ropa de niños, sabemos que la mayoría de ellas salen de su propio cuerpo. El poco control de su esfínter, la facilidad para el vómito a esas edades y las continuas caídas convierten su ropita en un auténtico cuadro.

En el primer caso si se trata de orina deberías enjuagar la mancha con agua fría y lavarla con normalidad, ten en cuenta que puede amarillearse el tejido y más si se trata de uno blanco, en ese caso es recomendable usar limón o vinagre y tenderla al sol.

Por el contrario, si se trata de un deshecho más complejo, lo más recomendable es frotar cuando la mancha está recién hecha, con agua tibia o caliente. Si no te has dado cuenta y lo limpias más tarde quizás debas dejarla a remojo. En cualquier caso lo ideal es utilizar un jabón de pastilla, lo adecuado es que sea sin perfumes ni químicos para no dañar su piel.

En el segundo caso, primero se debe enjuagar las manchas de vómito con agua fría, y a continuación limpiarlas conforme a las instrucciones de lavado de la prenda. En situaciones de amarilleamiento como  con la orina se procederá de la misma manera.

Por último, si tu hij@ parece tener complejo de Rambo y te pasas el día frotando manchas de sangre, quédate con este truco (no te evitará frotar del todo pero tus manos tendrán un pequeño descanso): Vierte agua oxigenada sobre la mancha, déjala actuar unos minutos y verás que se empiezan a salir burbujas de oxígeno sobre la sangre, después frota un poco sobre la mancha y verás que desaparece más fácilmente.

Publicidad 

https://tintoreria.urbanclean.mx/

2- Manchas externas (no por ello menos comunes)

¡Qué suerte! ¡Tu peque empieza a tener control y no te necesita para comer! Pero hay una parte negativa, ya no sabes si la mancha de papilla que lleva en la cara es de nacimiento o si frotas desaparecerá, y con su ropa pasa lo mismo. No te preocupes, deja la ropa a remojo en agua caliente un par de horas y después métela en la lavadora según las indicaciones de la etiqueta.

Si ya ha pasado a comer algo sólido como fruta, su ropa debe tener un perfume frutal que seguramente no te desagrade, pero la mancha sigue ahí. La solución para las manchas de fruta es  ponerlas a remojo una hora en agua fría, después el proceso de lavado será el mismo que el habitual.

Respecto a los dulces, como el chocolate el mejor remedio es dejar actuar el detergente un tiempo antes de frotar o dejar la prenda a remojo en agua caliente.

La aplicación de estas soluciones también se extienden a los accesorios de tus niñ@s (carros, tronas, cunas, etc…).

En cualquiera de las opciones planteadas debes tener en cuenta que dejar la prenda a remojo no significa dejarla caer sin más, lo ideal es removerla (no dejarla todo el rato en la misma posición). Quizás los tiempos de espera de las soluciones te parezcan excesivos, pero mira el lado positivo e invierte el tiempo de espera en algo provechoso.

Si estás cansad@ de frotar manchas también te recomendamos hacer uso de servicios especiales de tintorería para los más peques. En este tipo de servicio cuidan perfectamente el uso de químicos y perfumes que puedan ser dañinos para tu hij@, además te devolverán su ropa y accesorios perfectos sin que suponga un esfuerzo para ti.

Ahora ya sabes un poco más sobre eliminar manchas difíciles en ropa de niños. ¿Te ha sido de utilidad? ¡Comparte!