Todo lo que deberías saber sobre la limpieza de tapetes de verano

By 3 agosto, 2020 UrbanNews No Comments

Si has llegado aquí, probablemente la decoración sea uno de tus hobbies, y es que si te interesa la limpieza de tapetes de verano es porque tienes uno. Pocas personas tienen este tipo de piezas en su casa, de normal se acaba el frío y  la preocupación es cómo guardar tus tapetes hasta la próxima temporada, pero lo cierto es que los tapetes pueden formar parte del verano, y aportan grandes beneficios a tu casa:

  • Decorativo: ¿Obvio no? Dan al hogar ese toque que hace que puedas comparar tu estancia con la portada de “El Mueble”.
  • Aislante: Del mismo modo que en invierno aíslan del frío, en verano lo hacen del calor.
  • Refrescante: Sí, aunque parezca increíble hay tejidos de tapetes livianos, refrescantes y transpirables.

Si aún no sabes qué tipo de tapete le iría bien a tu casa en verano, este artículo puede echarte una mano. Si ya lo tienes, y no sabes cómo limpiarlo sigue leyendo y descubre los mejores trucos.

Claves para la limpieza de tapetes de verano

Los tejidos suelen ser de fibras naturales y ligeras, en función de éstas podrás recurrir a un método u otro :

Sisal y yute:

  • Manchas de líquido: Coloca papel absorbente encima de la mancha hasta que absorba el máximo de humedad. Después podrás eliminarla como una mancha seca.
  • Manchas secas: Utiliza un paño con agua y jabón y limpia la mancha de fuera hacia dentro para evitar que se extienda más. Retira los restos de jabón que puedan quedar con el paño húmedo y deja secar por completo.

Cáñamo:

Se trata de un material que puede lavarse por completo. Te recomendamos hacerlo a mano, ya que al meterlo en la lavadora puede deteriorarse. Como siempre procura secarlo por completo antes de volverla a utilizar para evitar la aparición de moho.

Algodón:

Este material es perfecto para la limpieza, ya que si cabe en la lavadora no tendrás que hacer otra cosa que meterla dentro y esperar que la tecnología haga su función. El secado perfecto, una vez más, no es opcional.

Bambú:

La limpieza de tapetes de bambú es relativamente fácil, basta con un paño húmedo o incluso una fregona bien escurrida. Lo malo de este material es que para tenerlo siempre en perfectas condiciones es recomendable seguir un mantenimiento con barniz.

En el caso de tratarse de tapetes de gran  tamaño o que tengan bastante suciedad puede ser interesante recurrir a un profesional para su limpieza, esto te ahorrará mucho trabajo y te aseguras de que quedará en perfecto estado.

Además de las claves de limpieza de tapetes que hemos comentado, es importante seguir un mantenimiento de los mismos para evitar deterioros y acumulación de suciedad. El método más sencillo y rápido es muy simple; una vez a la semana sacude la pieza en un lugar ventilado y pasa el aspirador por el tejido. Como es obvio, parte del mantenimiento incluye limpiar las manchas en el momento que se hagan, de no ser así quedarán incrustadas en el textil dificultando la eliminación en el futuro.

Ahora que ya sabes cómo hacer una buena limpieza de tapetes de verano, sólo te queda disfrutar de esta temporada y del rinconcito de revista donde luces estas magníficas piezas de decoración.