Limpiar el sofá. Elimina manchas de la tapicería fácilmente

By 16 octubre, 2019 UrbanNews No Comments

Los niños, las mascotas, el uso diario y el paso del tiempo afectan al aspecto de tu sofá haciendo en ocasiones que no tengas del todo claro cuál era su tono natural. En UrbanCleaner nos consideramos “SofaLovers” y queremos darte trucos para limpiar el sofá y puedas eliminar las manchas tu mismo.

1- A la caza y captura de las manchas

Detecta la mancha a eliminar y frota con un trapo haciendo círculos, procurando que la dirección de éste sea de fuera hacia dentro para no esparcir más la zona sucia. ¡Ojo! Al limpiar el sofá con un trapo siempre hay que tener en cuenta no frotar en exceso para no desgastar la tela.

2- Agua oxigenada. Los blancos, blancos

Si el tapizado de tu sofá es de un color claro, el agua oxigenada puede ser un buen remedio para las manchas que se produzcan en este. Simplemente tienes que aplicarla sobre la mancha, dejarla actuar unos minutos y enjuagarla para eliminar los restos (se trata de un producto abrasivo que puede decolorar). En el caso de que sea desenfundable puedes tender las fundas al sol, pero procura que sea al revés para no dañar el color de la tela.

Publicidad 

Limpieza sofá

3- Bicarbonato, tu aliado anti-manchas y anti-olores

Limpiar el sofá no es un trabajo fácil, pero el bicarbonato puede ser el producto estrella para acabar con ciertas manchas y olores. Primero mezcla una taza de vinagre con un litro de agua, rocíalo sobre la mancha y acto seguido aplica bicarbonato sobre ésta. Si la mancha ha decidido impregnarse en la tela tendrás que insistir y frotar.

4- ¿El poder anti-grasa?

Seguramente más de uno tiene su base de operaciones en el sofá, y las comidas y cenas las haga en éste con una mesa elevadora. Comer, cenar (y vivir) en el sofá puede provocar manchas de todo tipo, por ejemplo de grasa.

Si has tenido un accidente saboreando un rico plato con salsa no te preocupes, actúa rápido: procura absorber la mancha cuanto antes, para ello puedes usar sal, talco, harina o maicena; deja actuar unos minutos y sacude los restos. Después el problema será eliminar la mancha que quede, pero con los trucos que te hemos facilitado seguro que no tienes problema.

Al margen de estos consejos de limpieza, es importante un mantenimiento regular del sofá para prolongar su vida. Si necesitas consejos para que te dure más años, te vendrá bien echar un vistazo a este post.

Puede que a pesar de estos trucos caseros limpiar el sofá se este convirtiendo en una complicación, o simplemente prefieras ahorrar tiempo y esfuerzo, en ese caso deberías recurrir a un profesional en limpieza y desinfección de tapicerías. Este tipo de empresas acuden a tu domicilio y lavan efectivamente tu tapicería, así tú puedes dedicarte a disfrutar de tus horas libres.