¿Por qué es necesario limpiar el colchón?

By 18 noviembre, 2019 UrbanNews No Comments
limpiar el colchón
limpiar el colchón

La respuesta a esta pregunta puede parecer tan obvia como por qué es necesario ducharnos, pero estas son razones de más peso todavía para limpiar el colchón:

– Pasas una media de 2900 horas al año en él

Así es, si duermes el tiempo recomendado por la OMS (8 horas al día) pasas 2900 horas al año encima de tu colchón. Pensarás que tú usas sábanas y que éstas las limpias regularmente, quizás hasta usas funda de colchón, pero las telas transpiran, de no ser así pasarías mucho calor por las noches, y esto se traduce en manchas en tu colchón. Imagina llevar 2900 horas una camiseta ¿la lavarías no?

– Tu cuerpo se desprende de lo que no necesita

Seguramente los del CSI tendrían mucho trabajo en cualquiera de nuestros colchones ya que cuando descansamos nuestro cuerpo desprende trozos de piel. Estas pequeñas partículas se introducen en las fibras de los colchones convirtiéndose en polvo.

– En tu cama no duermes sólo (y no nos referimos a tu pareja)

La piel, el polvo, el calor que desprendemos y la humedad que producimos con la respiración y el sudor crea el ecosistema perfecto para que nuestro colchón se llene de ácaros. Sí, en tu colchón hay pequeños bichitos que se pegan a la fiesta en tu cama, son pequeños insectos que no pican, no obstante pueden producir alergias e infecciones respiratorias. Este es un buen momento para plantearte enserio limpiar el colchón, y este post puede serte de gran ayuda para mantenerlo como nuevo.

– Todos tenemos accidentes

En algún momento puedes haber sufrido un accidente en la cama, desde escapes de orina de los niños, manchitas de sangre o que se haya vertido un vaso de jugo, leche o similar. Estas manchas son más complicadas y persistentes, pero no te preocupes también tenemos trucos para ellas, sigue leyendo para descubrir los productos caseros que te ayudarán a limpiar tu colchón.

limpieza de colchones

Productos caseros para limpiar el colchón

– Agua oxigenada

El agua oxigenada es un perfecto blanqueador que nos ayudará a eliminar por completo las manchas de sangre. Aplica un chorrito sobre la mancha en cuestión y verás cómo al segundo empieza a hacer efecto. Dejaremos actuar el producto y después retiraremos los restos frotando un poco con un paño húmedo con jabón. Hay que recordar que como la mayoría de las manchas cuanto más tiempo tengan más complicado será acabar con ellas.

– Vinagre blanco

Igual que en el caso del limón, el vinagre blanco (es importante que sea éste) también es un buen blanqueador y un gran aliado para limpiar el colchón. Este producto es ideal para acabar con las manchas de orina y sudor. Para usarlo humedece un paño con vinagre y frota la zona afectada, después retira con un paño con agua.

– Bicarbonato

La mezcla de bicarbonato con agua tibia es ideal para limpiar el colchón, mezcla ambos productos hasta que formes una pasta y después aplícala en el colchón, deja que actúe y retírala con un trapo húmedo. Pronto verás los increíbles resultados.

– Limón y agua

Esta mezcla te será de gran ayuda para eliminar olores. Como hemos comentado antes “todos tenemos accidentes”, y por desgracia algunos de estos producen olores no deseados. Aplica la mezcla, déjala actuar y después retírala con un trapo húmedo.

– Detergente

Por último, el producto más obvio de todos para limpiar el colchón pero que no podíamos olvidar. Utiliza el detergente con agua en un paño para limpiar las manchas de tu colchón, después enjuágalo con un trapo con agua y deja secar.

Si las manchas no desaparecen no desesperes, todo es cuestión de paciencia e insistir, en cualquier caso siempre puedes acudir a profesionales en la limpieza de colchones que cuenten con la maquinaria y productos ideales para acabar con la suciedad de tu colchón.

Esperamos que este artículo te haya sido útil, seguro que pronto vuelves a disfrutar de tu colchón como el primer día.