Olor a humedad en el closet. ¿Cómo eliminarlo con remedios caseros?

By 9 julio, 2019 UrbanNews No Comments
olor a humedad en el armario
olor a humedad en el armario

¿Abres tu closet y pareces trasladarte de forma automática a la alberca climatizada de tu pueblo? ¿Al ponerte tus prendas el olor a “casa cerrada” te persigue todo el día? Esta claro: Necesitas eliminar ya el olor a humedad del closet y podemos darte la solución.

Revisa toda tu ropa en busca de alguna con moho

En cierta forma todos tendemos a ser nostálgicos y acumulamos, o más bien nos negamos a deshacernos de cosas a las que les hemos tenido cariño algún día, y la ropa no es una excepción. Si el olor a humedad en el closet esta arraigado, lo primero que vas a tener que hacer es detectar si hay alguna prenda que lleve tanto tiempo sin tocarse que haya desarrollado vida propia, si es así tienes dos opciones:

  • Valora cuánto tiempo hace que no te la pones y piensa si en algún momento vas a usarla de nuevo, si la respuesta es negativa ¡Deshazte de ella!
  • Si por el contrario es una prenda de otra temporada pero que sabes que volverás a usar, puedes intentar recuperarla lavándola con desinfectantes y agua caliente, también puedes hacer uso de servicios de desinfección de prendas profesionales con ozono donde con toda seguridad eliminarán las partículas causantes del mal olor.

Busca humedades en las paredes del closet

Una vez hayas echado un vistazo a cada prenda debes inspeccionar el interior del ropero y en caso de que haya alguna humedad repararla antes de proceder a eliminar el olor. Si no eliminas el problema tomar medidas contra el olor será poner un simple parche y en poco tiempo se te presentará de nuevo la misma cuestión.

Si ya tienes todo comprobado y limpio es hora de solucionar el asunto:

 

Publicidad 

 

  1. Utiliza carbón activo, ponlo en un tarro y déjalo en el interior durante varios días hasta que absorba el olor.
  2. Sonará a remedio de la abuela, pero el café es un potente “absorbedor de olores”, el procedimiento será el mismo que con el carbón activo. Con esta opción tendremos un ligero inconveniente, y es que el olor a café se esparcirá por la zona, sobre todo al principio.
  3. Otra opción para eliminar el olor a humedad de los closets es colocar un recipiente con vinagre, cerrar las puertas y dejar pasar un par de días, cuando lo abras probablemente el olor a humedad haya desaparecido pero deberás dejarlo abierto durante un tiempo para que desaparezca el olor a vinagre.
  4. Es bien conocido el poder del bicarbonato para eliminar olores y en este caso no podía ser menos, del mismo modo que en el resto de casos deberás dejarlo actuar un tiempo.
  5. Por último existen opciones “instantáneas” recurriendo a nuevas tecnologías y procesos como la higienización y eliminación de olores con ozono, ofrecida por empresas profesionales como UrbanCleaner.

Esperamos que este artículo te haya sido de interés y pronto tu closet y tu ropa recupere su estado habitual.