Esto es lo que jamás debes hacer cuando uses traje

By 20 febrero, 2019 UrbanNews No Comments
Trajes
Trajes

El traje probablemente sea el conjunto más elegante que puede llevar un hombre, pero puede dar una impresión no deseada si no tienes cuidado. Existen ciertos errores al usar traje que pueden arruinar todas las bondades de éste.

Tips a recordar para no cometer errores al usar traje

Corbata:

Probablemente sea la pieza que corone tu traje, por eso no debes dejar de prestarle atención. Estos consejos te servirán para elegir la corbata perfecta:

  • Tamaño: Nunca debe ser más estrecha que la solapa del traje, de ser así quedaría “pobre”. Si es una corbata estrecha hará más amplios tus hombros. En caso de usar una ancha estrechará la distancia entre éstos.
  • Altura: Una corbata siempre debe caer por encima de la cintura, ni más corta ni más larga. Ésta es la medida perfecta.
  • Color: Tienes dos opciones, elegir un color que contraste mucho o uno que sea de un tono similar. Si optas por un tono diferente pero no en exceso, es muy probable que no quede bien.

Camisa:

Suele ser una de las prendas a las que menos se presta atención a la hora de usar traje, pero es muy importante. Elige la talla perfecta, que no te quede muy ancha, pero tampoco hace falta que marques cada parte de tu torso. Las mangas deben llegar a las muñecas de modo que asomen un poco (bastante poco) por las mangas del saco.

¡Ojo a las tallas!

Los pantalones que quedan muy grandes no aportarán elegancia a tu traje precisamente. Opta por pantalones que no cuelguen en exceso pero ten en cuenta que tampoco sean “brincacharcos”, así que evita que sean muy pequeños.

Publicidad 

  • Limpieza y planchado

    Esto es vital, probablemente más que cualquiera de los tips anteriores. Una mancha es uno de los mayores errores al usar traje. Procura llevarlo a la tintorería de vez en cuando. No sólo por las manchas más visibles, sino también por los olores. Cuanto más aguantes con una mancha, más difícil será devolver el tejido a su estado habitual.

    Revisa estos puntos de tu traje antes de usarlo:

    • Costura en el hombro y espalda: En ocasiones los hombros y la parte trasera baja del traje vienen con unos hilos que evitan deformidades y arrugas en las tiendas. Por favor, deshazte de estos hilos antes de usar el traje (puede llegar a ser doloroso para la vista de los demás).
    • La etiqueta en los puños: Muchas firmas cosen una etiqueta en el puño de los trajes para tener más a mano en la tienda esta información. Recuerda, no es decorativo y hay quitarla.
    • Bolsillos: Descóselos. Dale a esos bolsillos la opción de cumplir su misión en la vida. Eso sí, recuerda que si metes mucho peso u objetos que abulten demasiado puedes deformarlos y fastidiar la caída de la prenda.

    Ya sabes, graba a fuego en tu mente estos tips y dejarás de cometer errores al usar traje. Son fáciles ¿Verdad?