Claves para dormir bien en primavera y combatir el sueño durante el día

By 7 mayo, 2019 UrbanNews No Comments
Dormir bien en primavera
Dormir bien en primavera

Si estas leyendo este artículo seguro que ya has empezado a notar los efectos de la primavera en tus ciclos de sueño. Puede que durante las noches tengas los ojos como un búho y durante el día necesites palillos para mantenerlos abiertos. No te preocupes, formas parte de aproximadamente un 30% de la población afectada por el cambio de estación. Sigue leyendo y descubre las claves para dormir bien en primavera y combatir el sueño durante el día.

Causas de los trastornos del sueño en primavera

El cambio de tiempo

El aumento de las temperaturas en ocasiones produce dificultad para conciliar el sueño. Ha cambiado el tiempo, y algunas noches sentimos calor y nos desvelamos, y otras sigue haciendo “fresco” y dormimos mejor ¡no te confíes!

Aumento de luz

La intensidad lumínica, así como las horas de luz se ven aumentadas en esta época, lo que produce alteraciones en el ciclo de sueño de algunas personas.

Alergias

Obviamente los molestos síntomas de las alergias influyen en la facilidad para dormir bien en primavera de las personas afectadas. Los picores de ojos, estornudos y dolores de cabeza entorpecen el descanso. Además las personas alérgicas a los ácaros se ven más afectadas a la hora de ir a dormir, ya que en esta época hay más abundancia de éstos y los colchones son uno de los principales focos de cultivo de estos agentes.

Si bien no podemos evitar que la primavera llegue con todas sus cosas buenas y malas, pero sí podemos tomar medidas contra los síntomas que nos impiden dormir bien.

Claves para dormir bien en primavera

Haz actividades al aire libre

Tu cuerpo y tus hormonas se irán acostumbrando a los efectos del cambio de luz, pudiendo conciliar mejor el sueño.

Haz deporte

De esta manera tu cuerpo llegará más cansado a la cama, procura hacerlo horas antes de ir a la cama, ya que de no ser así la adrenalina producida dificultará el descanso.

Lleva una dieta equilibrada

Una alimentación correcta fortalecerá nuestro organismo y ayudará a conseguir el equilibrio necesario para no vernos afectados por agentes externos. Aumenta el consumo de frutas y verduras, los alimentos frescos te mantendrán más activ@.

Evita el café y las bebidas estimulantes

No es necesario que expliquemos por qué, es obvio que este tipo de bebidas afectan al sistema nervioso y dificultan el sueño.

Bebe mucha agua

La deshidratación es una de las principales causas del insomnio, así como de dolores de cabeza y malestar. La cantidad de agua diaria recomendable son 8 vasos.

Limpia y desinfecta tu colchón

Si padeces alergia a los ácaros y al polvo debes tomarte esta parte en serio, ya que tu colchón es un foco (y muy grande) de estos síntomas. UrbanCleaner es la única empresa especialista en limpieza y desinfección que cuenta con el certificado de Aitex que asegura la total eliminación de los ácaros en las superficies tratadas.

Tener horarios de sueño regulares

Aunque sea complicado, se recomienda mantener los horarios de sueño habituales. Si no se consigue conciliar el sueño sigue siendo recomendable permanecer en la cama. Poco a poco el cuerpo se acostumbrará y volverá a entender que esa es “su hora de dormir”.

Los problemas para dormir bien en primavera pueden acabar en astenia, pero no te desesperes, los síntomas suelen duran entre dos y cuatro semanas. Transcurrido ese tiempo habrá que hacer una valoración y si los trastornos del sueño continúan consultar a un especialista.

Si formas parte de ese 30% de personas que no consiguen dormir bien en primavera, esperamos que estas claves te sean útiles y pronto vuelvas a tener buenas noches y mejores días.