6 Tips para decorar con cojines el sofá

By 4 septiembre, 2019 UrbanNews No Comments
Decorar con Cojines todo en uno

Cuando nos proponemos dar un toque diferente a la sala, lo más sencillo y económico es jugar con los textiles. En este post aprenderás cómo decorar con cojines el sofá para que tu casa esté a la altura de las mejores revistas de interiorismo.

Claves para decorar con cojines el sofá

Tonos neutros

Decorar con cojines en tonos neutros

Esta opción nunca falla, consiste en combinar tonos neutros que no llamen la atención y creen una composición sobria. A pesar de ser una posibilidad que nunca va a quedar mal, es poco llamativa y nada arriesgada. Puedes darle algo más de gracia colocando cojines de diferentes tamaños.

Elige un color que resalte

Decorar con cojines con un color que resalte

Si tu sofá es de un color neutro se amplían las posibilidades para decorar con cojines, ya que éste combinará con infinidad de colores y textiles. Si no te quieres complicar te recomendamos que elijas un color llamativo y que todo gire en torno a él. Para que haya variedad puedes optar por combinar estampados de ese tono con telas lisas.

Colores complementarios

Decorar con cojines en tonos complementarios

Sea del color que sea tu sofá, acertarás sí o sí utilizando un color complementario en tu composición. ¿No sabes lo que es un color complementario? Descúbrelo aquí,  pero te adelanto que son los que están en el lado contrario en el círculo cromático y que como su nombre indica se complementan 😉

 

Formas variadas

Decorar con cojines de formas variadas

Respecto a las formas de los cojines como hemos visto en el primer “tip”, si combinas diferentes formas la composición cobra más dinamismo y automáticamente más gracia.

La ubicación de las formas también es importante. Los más pequeños se colocarán delante, por una cuestión obvia, y es que si no no se verán.

Por otro lado a las formas de los cojines podemos añadir otro tipo de formas, con mantas, plaids o similar. En estos casos procuraremos colocar más cojines en la parte opuesta al plaid.

Publicidad 

Limpieza de sofás

De fuera hacia dentro

Decorar con cojines de fuera hacia dentro

Hemos hablado de colores, formas y ligeramente de ubicación, no podíamos pasar sin tratar este último punto un poco más a fondo. Empezaremos colocando cojines desde los extremos y seguiremos poniéndolos hasta la parte central.

Además, si optamos por un número impar de cojines daremos un toque más moderno a la composición.

Todo en uno

Decorar con Cojines todo en uno

Todo lo explicado anteriormente puede combinarse y decorar con cojines el sofá de forma tan “resultona” como la de la foto.

Sólo nos queda ponernos manos a la obra y disfrutar del “nuevo aire” que queramos darle a nuestra sala. Y recuerda que la clave de un hogar confortable es tanto la decoración como la limpieza, por eso los cojines y el sofá deberán estar perfectamente limpios para conseguir la composición ideal.

 

Ahora decorar con cojines es pan comido.