Tips para cuidar tus bañadores y bikinis y sacarles más partido

By 4 agosto, 2020 UrbanNews No Comments

Todos los veranos pasa lo mismo, al sacar tu ropa de baño de la pasada temporada redescubres tus prendas favoritas. Algunas de ellas simplemente reaparecen en tu vida para decirte adiós, de un año para otro el tejido o la goma han sufrido los daños colaterales del sol y el agua, reduciendo su existencia a unas braguitas o pantalones que crujen al abrir su cintura. ¿Sabes que puedes alargar la vida de tu ropa de baño? Hemos recopilado los mejores consejos para cuidar tus bañadores y bikinis. ¡Toma nota!

Tips imprescindibles para cuidar tus bañadores y bikinis

Una ducha después del baño

¿Sabes que dejar el cloro o la sal en tu piel puede dañarla? Lo mismo ocurre con tu ropa de baño. Si quieres cuidar tus bañadores y bikinis, debes evitar que los compuestos químicos de los productos de limpieza de la piscina o el salitre ataquen al tejido de tus prendas. Estos elementos son muy dañinos para las telas, especialmente para las elásticas, como es el caso de la ropa para el agua.

Secado natural

Si en verano sueles dejar a un lado el secador de pelo, debes hacer lo mismo con la secadora de ropa. Las altas temperaturas a las que se exponen los tejidos en la maquina, son una parte importante de la degeneración del tejido. Así, será mejor dejar secar de forma natural tu ropa de baño, y si es posible hacerlo a la sombra, ya que el sol podría estropearla antes y decolorarla. Además, evita retorcerla antes de tenderla, esto sólo la deformaría y haría que no te quedara tan bien.

Limpieza suave

La ropa de baño suele ser resistente, está hecha para soportar fuertes estímulos, pero la exposición a éstos no deja de afectarle. Uno de los consejos que poca gente lleva  a cabo pero que te ayudará mucho a cuidar tus bañadores y bikinis es usar un jabón neutro. Este tipo de jabones reduce considerablemente los daños a las fibras elásticas, alargando su vida. El hecho de ser prendas que pasan mucho tiempo bajo el agua no supone que no deban lavarse. La ropa de baño además de estar en contacto con el cloro y la sal, se mancha de crema solar y sudor a diario, por lo que es recomendable lavarla regularmente.

Evita el plástico

No se trata de una campaña de Greenpeace (aunque es algo que deberíamos aplicar en general a nuestras vidas), guardar tu ropa de baño en bolsas de plástico puede hacer que se cree vida en el tejido. Los posibles restos de humedad encerrados en una bolsa no transpirable, favorece la creación de hongos y moho, y por tanto echarás a perder tus prendas.

Estos son los consejos que debes conocer para cuidar tus bañadores y bikinis correctamente, pero si además quieres sacarles el máximo partido, te recomendamos hacer más uso de ellos y pasar menos tiempo preocupándote de su cuidado. ¡Disfruta de cada minuto de tu verano y confía el cuidado de tus prendas a los mejores profesionales! Haciendo uso de los servicios de UrbanClean, nada te parará y lucirás tu ropa de baño a cualquier hora.

Y tú ¿Qué trucos usas para sacar el máximo partido a tu ropa de baño? Cuéntanoslo en nuestra redes.