¿Camas sin cabecera? 5 opciones que te harán perder la cabeza

By 12 noviembre, 2019 UrbanNews No Comments

¿Has decidido re-decorar una habitación y no sabes cómo coronar la cama? No te preocupes, aquí encontrarás ideas diferentes para decorar habitaciones con camas sin cabecera:

1. Paredes con mucho rollo

Usar una bonita textura en la pared es una buena opción cuando no estás seguro de utilizar una cabecera. Este recurso en las paredes puede utilizarse con materiales naturales como piedra o ladrillo o con murales adhesivos que puedes encontrar en tiendas de decoración.

2. Reciclaje

Si quieres ser el creador de los accesorios de tu hogar ¡esta cabecera te va a encantar! Es muy simple de hacer, simplemente tienes que conseguir con un par de palets, lijarlos, pintarlos y unirlos por el centro. El resultado es muy original, y lo mejor es que puedes hacerlo del color que quieras.

3. Corona tu cama con cuadros

Esta opción es muy socorrida para usar camas sin cabecera ya que es sencilla y tiene múltiples posibilidades. Usar un cuadro grande (o varios si son pequeños) en la parte superior de la cama es fácil y te permite elegir la imagen que te apetezca. Quizás lo mejor de esta opción es que puedes modificar la decoración cuando quieras fácilmente.

Limpieza ropa de hogar

4. Formas divertidas

La ventaja de esta falsa cabecera es que sólo es necesario tener un bote de pintura de un color bonito que pegue con la habitación. Si optas por esta opción no hará falta que seas un “Da Vinci”, pero algo de gracia con el pincel no te vendría mal, en caso contrario te recomendamos que recurras a un pintor profesional o uses plantillas.

5. El textil es tu aliado

Si tienes la posibilidad de situar tu cama debajo de una ventana, puedes recurrir a la decoración con las cortinas. ¿Lo bueno? Cambiarlas no es difícil y puedes jugar con la cantidad de luz que pase a través de ellas, incluso puedes combinar varios textiles si pones más de una barra.

Elijas la opción que elijas intenta que la parte que probablemente toques con la cabeza cuando leas o veas la televisión sea de un color oscuro, ya que de no ser así es fácil que acabe sucia en muy poco tiempo.

Seguro que ya tienes más claro cómo decorar camas sin cabecera, como ves sólo hace falta un poco de imaginación y tu cuarto quedará genial.