Alergias: qué hacer para combatirlas sin recurrir a fármacos

By 9 octubre, 2019 UrbanNews No Comments
Alergias
Alergias

Causas y remedios para las alergias sin necesidad de hacer uso de medicamentos.

Con el cambio de estación aumentan los síntomas de alergias entre la población. Cada vez es más común desarrollar indicios de alergia, que producen incómodos estornudos, picores de ojos, asfixia y otros desagradables síntomas.Las alergias más desarrolladas entre la población son: Alergia al polvo, a los ácaros y a diferentes tipos de polen. Pero, ¿A qué causas se debe la alergia?

  • Según expertos, la razón mayoritaria de desarrollar una alergia viene dada de forma genética, normalmente por herencia directa del padre o la madre.
  • El contacto reiterado con el humo del tabaco, aumenta la sensibilidad del sistema respiratorio hacia el polen, ácaros, polvo y otros agentes causantes de la alergia.
  • Otro motivo puede ser la simple susceptibilidad de un individuo a determinadas sustancias.
  • Según estudios, existe cierta predisposición racial en lo que respecta a las alergias, de hecho esta sintomatología es más frecuente entre la raza blanca europea.
  • El clima húmedo y con temperaturas cercanas a 25-27 grados es propicio para una mayor proliferación de agentes causantes de alergias, como el polvo, polen, pelos de animales, etc. Es por este motivo que el aumento de síntomas alérgicos se dan sobre todo en primavera y otoño.
  • El desarrollo humano ha afectado de forma notable en el sufrimiento de estos síntomas. La polución de las zonas industrializadas han producido un incremento de los casos de asma y alergias.

Por suerte existen ciertos hábitos y costumbres que pueden aliviar los síntomas de la pesada alergia

Publicidad 

alfombra

Limpia tu entorno:

Ya hemos hablado del aumento de síntomas de alergia durante la primavera y el otoño. En este sentido es recomendable la limpieza exhaustiva de alfombras.

Por otro lado habrá que procurar eliminar el polvo y los ácaros de sofás y colchones. Con las últimas tecnologías han surgido nuevos métodos de desinfección que permiten conseguir este propósito fácilmente.

Cuida tu ambiente:

Sabemos que hay que ventilar la casa todos los días, no obstante durante esta época hemos de procurar hacerlo durante menos tiempo, ya que podemos favorecer la entrada de los agentes que provocan la alergia. Aún asíexisten sistemas de última generación, a base de Ozono capaces de esterilizar ambientes.

Dichos sistemas eliminan microbios, virus, bacterias, esporas y hongos, de esta manera se minimizan de forma drástica los efectos de la alergia.

Alimentación:

Cuando se acerca la primavera o el otoño, se recomienda hacer una dieta depurativa, sin proteínas animales, con muchas hortalizas y una gran cantidad de agua.

Mente:

En ocasiones es la mente la encargada de provocarnos ciertas alergias, por eso en el caso de ser causante el estrés, se recomienda hacer yoga, meditación o en algunos casos hasta terapia.

Si eres de los que con la llegada del buen tiempo empieza a sufrir los molestos síntomas de la alergia, esperamos que te hayan ayudado estos consejos.